CRONICA DE UNA NOCHE GATUNA Y DE METAL







Una labor muy loable es la de ayudar a quien más lo necesita y sobre todo hacerlo con el corazón, así es como podemos definir a este evento, al que fueron convocadas bandas del Metal más pesado que hay, Death y Black Metal; chicos rudos dando todo en el escenario a cambio de ver que los pequeños bigotones estén bien, y como no estarlo si están en manos de una casa  que hace un gran trabajo La Casa Gato Gazzu que no solo recoge a esos pequeños, también les brinda atención veterinaria, hospedaje, alimentación y cuando el minino se encuentra mejor va en busca de un  Hogar en donde puedan vivir, ¡ah! pero también les regalan algo que no estaba escrito en ningún contrato AMOR.
Comencemos con el evento, al llegar al Salón Bolivar nos encontramos con un pequeño minino que a decir se sus compañeros de vida es la mascota oficial del Salón, él se llama Dr. Ónix; un pequeño muy amigable, también me comentaron que no suele posar para las fotos y como mis gatos son modelos “profesionales” solo había que esperar el momento adecuado en que mirara al lente y resulto todo un galán mirando a la cámara.

Dr.Onix


Hubo algunos cambios en el running order, la primera banda a subirse al escenario fue Blood Killer, seguida de Carácter X, Shoah, Nimfalic, Descomposed society, Rebirth of pain, Destroying the fate, This is Hell, Soulcide, Larva y AK 47; tambien hubo un par de fallas técnicas con los aplificadores, pero a quien no le ha sucedido (a mi se me término la bateria de la cámara, razón por la que solo pude fotografiar a cinco de ellos y grabar a cuatro, una disculpa).



Quisiera parafrasear las palabras de Tavo, voz de Nimfalic, “Ninguna banda cobro ni un solo peso” dejando en claro, como diría Francisco Zea, “Los metaleros demostraron su buen corazón” “tambien con el metal se puede ayudar” en aquella ocasión hablaba del Hairfest cuyo objetivo era recaudar mechones de cabello de un largo de 20 cm como mínimo, sin tintes y/o algún tratamiento capilar para fabricar pelucas y donarlas a niños con cáncer; esta ocasión el proposito no es menos meritorio, el objetivo era y seguirá siendo, el de recaudar fondos e insumos para los mininos; el ingreso consistía en $50 y 1 kilogramo de alimento o arena para gato, logrando recaudar 90 Kilos de croquetas, 190 Kg de arena para gato, 48 latas de alimento húmedo y 21 sobres de alimento húmedo.


La banda que abre el escenario es Blood Killer con una voz potente que hacia resonar los Growls por todo el salón, aunque hubo fallas técnicas el poderio de esta banda no se dejo vencer saliendo avante terminando una presentación muy bien lograda, seguidos de Carácter X con más de 15 años en la escena del metal nacional, se ve una agrupación bien consolidada y acoplada, tocando un set list de 11 canciones demostró el porque ha permanecido tantos años en la escena; seguidos de una banda joven en toda la extensión de la palabra, fue impresionante la interpretación, los temas llenos de rapidez, poder en bateria y guitarra y la voz envidiable, augurando un gran futuro a estos chicos dentro de la escena Nacional; seguidos de Nimfalic banda integrada de cinco jóvenes con gran energía y potencial que demostraron en el escenario, retomando las palabras de Tavo “Como que eres un metalero, vienes a la fiesta y no vienes a un slam” acto seguido se armo el Slam, estos chicos son una gran promesa (bien ganada la nominacion de los premios Kalani a lo mejor del metal Mexicano), seguidos de Decomposed society con todo el poder del Grindcore, con rolas rápidas y poderosas, al terminar su actuación llego Rebirth of pain un banda que nace por el año del 2012 tocando con un poderoso Grindcore con influencia marcada de Napalm Death con una voz potente, seguidos de Destroying the fate con un estilo muy propio con matices de Nu metal, death, trash metal; es momento de que suba This is Hell al escenario con su poderoso death metal seguidos de Soulcide y para finalizar Larva y AK 47; cabe mencionar que la organización de este evento estuvo organizado por La Casa Gato Gazzu, Fillius rock in design y Salón Bolivar.


Ana Casa Gato Gazzu
























Esperemos que se pueda replicar el siguiente año, es genial que se apoye a buenas causas como esta, en donde se dejan de lado los intereses personales y se eschucha el corazón, un corazón que late con los ritmos del Metal. Porque los Metaleros tambien tenemos corazón.
Gracias a Helena Zulbarán, Ana Ruiz y Salvador por las facilidades prestadas.


Apoyemos a la Escena del Metal Nacional lml 


Reseña y fotografia Adriana Hernandez
Twitter @hernndez_v

Comentarios

  1. EXCELENTE CRONICA FELCIDADES
    Que padre poder apoyar eventos como estos en los que pequeñines salen beneficiados y poder disfrutar del buen metal excelente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA DE EL EVENTO,SALUDOS A LA GENTE DE CASA GATO GAZZU Y QUE SIGAN ESTEOS EVENTOS CON CAUSAS TAN NOBLES Y LOABLES -UN ABRAZO DE PARTE DE CARACTER X!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra amiga Adriana realizo un excelente trabajo, gracias a ustedes por apoyarla tambien y estamos a sus ordenes para apoyar su causa saludos¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIA MUNDIAL DEL ROCK 13 DE JULIO ROCKYMETALMIPASION

FORCE METAL FEST "GUADALAJARA 2015"

SYLVANIA EN GUADALAJARA MX